jueves, 21 de marzo de 2013

Nota de Prensa. FELGTB y Errespetuz aplauden la decisión de no recurrir la Ley Integral de Transexualidad del País Vasco.




FELGTB y Errespetuz aplauden la decisión de no recurrir la Ley Integral de Transexualidad del País Vasco.
Estas organizaciones piden al Gobierno Central y al PP que sean consecuentes con esta decisión y que promuevan urgentemente leyes similares en el resto de las CCAA.

[21/03/13] La asociación vasca para la defensa y la integración de las personas transexuales ERRESPETUZ y la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) felicitan al Gobierno Vasco y al Gobierno Central por el acuerdo alcanzado para no interponer un recurso de inconstitucionalidad a la Ley 14/2012, de 18 de junio,  de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales. El Partido Popular había amenazado en varias ocasiones con cuestionar ante el Constitucional una ley que ha supuesto un importante avance para la vida de las personas transexuales del País Vasco.
Este tipo de acuerdos deben ser el ejemplo a seguir cuando se habla de leyes que se crean para asegurar a las personas una vida digna y garantizar que sus derechos no se vean vulnerados sistemáticamente.
Los Derechos Humanos –y muy especialmente los de los colectivos en grave riesgo de exclusión- deben permanecer por encima de cualquier ideología política o de cualquier creencia. Por eso, desde Errespetuz y la FELGTB se pide a todos los partidos políticos y gobiernos del resto de las comunidades autónomas que hagan un esfuerzo por llegar a un consenso y legislen urgentemente para dotar a su población transexual de los mismos derechos y garantías de los que gozan en Navarra y País Vasco, las únicas comunidades, por el momento, que cuentan con leyes integrales sobre transexualidad.
“Vivimos en una sociedad plural y diversa, y las leyes deben proteger esa pluralidad y diversidad, porque precisamente esa diversidad es la que enriquece esta sociedad. Toda la ciudadanía tiene, según la Constitución, los mismos derechos, pero hay que  seguir trabajando para conseguir una igualdad real en el día a día”, afirma Sarai Montes, Presidenta de Errespetuz y Vocal de Transexualidad de la FELGTB.
“Mientras siga existiendo alguien cuyos derechos se vean vulnerados o alguien que se crea con autoridad moral para vulnerarlos, nuestro trabajo seguirá teniendo sentido”, añade Boti G. Rodrigo, Presidenta de la FELGTB, “pero la responsabilidad última es de nuestros gobernantes. Y a ellos demandamos que, de una vez por todas, cierren la deuda que la sociedad mantiene con la población trans”.

Para más información: www.felgtb.org

Nayra Marrero
Prensa
913 604 605

Sarai Montes
Presidenta de Errespetuz y
Vocal de Transexualidad de la FELGTB
675 459 317
Boti G. Rodrigo
Presidenta de la FELGTB
630 832 585

No hay comentarios:

Publicar un comentario